“Del Crepúsculo al Amanecer”, la saga que cambio nuestra vida

Publicado: 25/11/2012 en Uncategorized

 

Soy la clase de persona que cree, que cuando algo llega tu vida te deja marcada, de una manera u otra. Negativa o positivamente. El motivo que me inspiró hacer esta nota, tiene muchas variantes. La primera, las palabras que Robert dijo en el evento fan en París “Twilight cambió mi vida”, para bien o para mal, se la cambio. La segunda, y creo más importante es, que muchos han criticado a esta historia, teniendo como base solo las películas.

Navegando un día por internet, encontré cosas que no me agradaron y que no vale la pena repetir, pues no quiero arruinarles el momento y porque sería darles mucha importancia, más de la que tienen. Durante el transcurso de la nota sabrán a qué y a quienes me refiero, eso espero.El tercer motivo fue, que no pude dejar de pensar en todo lo que esta saga ha traído a mi vida. He conocido gente del otro lado del mundo, personas que comparten conmigo la misma pasión (o tal vez más) que sentimos por esta saga.

Crepúsculo no habla de conseguir novio o de cómo hacerlo, habla de encontrar el amor y de los riesgos que estos conllevan.

Crepúsculo habla de una joven que sufre cambios al mudarse a la casa de su padre a una ciudad que no le gusta. Nosotros hemos sufrido cambios que no son de nuestro agrado y sin embargo hemos tenido que aprender a vivir con ellos. Aquél que diga que no haya pasado por algún cambio, lo puedo llamar mentiroso. El sufrir un cambio no lo refiero específicamente a un cambio de residencia, sino también en nuestra forma de pensar, algo que nos sucede que nos obliga prácticamente cambiar de ideologías.

Crepúsculo habla sobre la amistad, a unos les podemos caer bien y otros no tanto, el asunto está en ignorar los comentarios negativos de las personas que no tienen otra cosa mejor que andar criticando.

Crepúsculo no habla de la muerte, si no acudir a ella por alguien a quién amamos, puede ser tu padre, tu hermano o hermana o en este caso tu madre. Bella acude a la trampa o a la muerte, de forma valiente para salvar a su mamá. Muchas hemos oído historias en donde madres, padres defienden a sus hijos contra todos, entonces ¿Por qué no hacerlo nosotros?

Luna Nueva habla de la ruptura de una pareja y el duelo que pasan las partes. En este caso lo estamos viendo desde una sola perspectiva. Este libro fue muy juzgado la manera en la que Bella buscaba fervientemente situaciones de peligro en donde podría ver a su amado. Yo lo veo de una manera de mantenerlo conectado a ella, en este caso a un recuerdo.

Aclaro, no justificó lo que Bella hace, pero debemos entender que cada quién pasa su duelo como mejor le parezca, como mejor lo sienta. Algunas, como Bella podemos estar sumergidas en meses de depresión, podemos pasar nuestro duelo alejados de nuestra realidad, tener pesadillas que se vuelven constantes en las noches de soledad. Eso no quiere decir que me iré a suicidar a las primeras de cambio. Luna Nueva no habla sobre las alternativas que busca una chica para suicidarse, sino de la manera en la que ella busca no olvidar lo que siente.

Luna Nueva habla de las segundas oportunidades. Bella sumergida en una tremenda depresión, busca la compañía de un amigo. Jacob, la ayuda a sanar una parte de ella, a juntar las partes de su corazón que quedó destrozado por culpa de Edward. Siempre he dicho, que un corazón herido, no recuperado en su totalidad, es imposible que vuelva amar de nuevo. Jacob le brinda a Bella una manera de volver a confiar, le devuelve la esperanza de vivir. Nosotras hemos tenido a un amigo que siempre está con nosotros cuando más lo necesitamos, que esta para tendernos una mano y para no juzgarnos. Durante una ruptura o en cualquier otro tipo de duelo.

En Luna Nueva yo puedo ver a la muerte de dos maneras diferentes, una tal cual es como renunciar a la vida por el ser al que amas y la muerte como una metáfora. En este caso el morir lo podríamos ver como renunciar a algo o en este caso a alguien. Muchos de nosotros hemos tenido que renunciar a la persona que amamos en muchas circunstancias, cuántas veces hemos repetido “si es para nosotros regresará, si no es que nunca fue nuestro”. Renunciamos a la persona por su felicidad aun por encima de la nuestra.

Eclipse habla de las decisiones que tenemos que tomar en la vida, y no solo hablo referente a novios sino a muchas cosas. A veces, la vida nos pone obstáculos en las cosas que tenemos, obligándonos prácticamente a tomar decisiones. Estás decisiones pueden o no ser aceptadas por otros, incluyendo a tus mejores amigos. Pero en nosotros esta, tomar responsabilidades de nuestras decisiones, que a lo mejor no serán las acertadas pero ya sabemos para la próxima que camino no tomar.

Eclipse no habla del engaño, sino de la confusión. Hay ciertas etapas en un noviazgo en que dudas aparecen, piensas que es la costumbre la que está haciendo acto de presencia en la relación. Aunque eso no signifique que puedes ir besando al que se ponga en frente, son momento de debilidad que todos, hombres y mujeres pasamos. Hemos estado viviendo en una sociedad muy machista, en donde al hombre por su naturaleza se le permite engañar y si la mujer lo hace, la hace ver como una cualquiera, “porque la sociedad ha dictado sus reglas”. Todos tenemos derecho a equivocarnos, el punto es saber en donde la regamos y corregirlos.

Eclipse, nos habla de aprender a renunciar. Bella renuncia a la vida por estar con Edward, renuncia a la posibilidad de tener una familia, por Edward. En algunas ocasiones, nosotros como seres humanos nos vemos en la necesidad de renunciar a algo, incluso renunciamos sin saber que nos prepara el futuro.

Amanecer no habla de sexo, habla de un acto de amor entre una pareja que se ama, que ha sufrido demasiado. Habla de consumar un matrimonio. Además que es muy difícil encontrar a alguien que lo haga realmente por amor. Algunos simplemente mantienen relaciones sexuales por experiencia y está bien pues esa es su forma de pensar y como tal, debemos aprender a respetarla.

Una vez más, Amanecer habla de dar la vida por la persona que amamos. Bella sabe que puede morir en el intento de traer a su bebé al mundo, pero también sabe que si llegó a cierto punto de un embarazo no convencional, puede lograrlo. Volvemos al punto en donde los padres renuncian a todo, incluso a la vida, por proteger a sus hijos.

Amanecer también habla de cambios, un día somos torpes y al otro somos completamente agiles y graciables. Algunos de nosotros en alguna etapa de nuestra vida hemos sido el patito feo, que con el paso del tiempo se convierte en bello cisne.

Amanecer nos habla de formar una familia, a crear las bases para tener una sólida familia, que se apoya mutuamente, en el cual en el que se vayan miembros no implica que nos abandonen del todo. Pero sobretodo, Amanecer nos enseñó a tener fe, a tener esperanza, que por muy negro se encuentre el camino, siempre va haber algo que nos haga ver la luz. Total como dicen por ahí “cuando más oscura se encuentre la noche, es porque ya va amanecer”

*Esa es la manera en la veo cada una de las historias, cada una de ustedes tendrán sus opiniones y son respetadas, pero los comentarios que leí de ciertas personas me hicieron enojar. Diciendo que cierto personaje les enseñó a luchar, a ser valiente, a pensar con inteligencia mientras que Bella nos enseñó cómo conseguir novio.

 

Bella me enseñó a aceptar los cambios, Bella me enseñó a ser valiente, Bella me enseñó que en algunos casos debemos aprender a renunciar, Bella me enseñó a no mentir, pues al igual que ella, soy pésima para hacerlo, Bella me enseñó, que el verdadero amor todavía existe. También me enseñó, que ser patosa tiene su encanto. Me enseñó, que no se puede complacer a todo mundo, me enseñó que todavía hay amigos que están dispuestos a estar conmigo cuando más lo necesito, Bella me enseñó que para ganar, también necesito aprender a perder.

Y hay cierto punto, en este fanatismo en que no sabemos distinguir la realidad de la ficción, pues todas queremos tener a un Edward.

 

Sin darnos cuenta que no buscamos a una persona con el cabello cobrizo o de ojos dorados, sino a una persona que con sus acciones nos diga que nos ama, que en sus brazos nos sintamos protegidas, a un hombre que sea capaz de perdonar, a un hombre que pueda ser capaz de renunciar a nosotras si ese fuera al caso. Buscamos a un hombre que como Edward, sea capaz de unirse a tu peor enemigo para protegerte. Como dicen por ahí, que nos permita ser nosotras sin dejar de ser uno solo. Y estoy segura, que ahí afuera, se encuentra nuestro Edward personal.

Y qué decir de Jacob, un amigo que está contigo en las buenas y en las malas, en las mejores y en las peores. A veces es bueno traer algo de diversión a la vida, dejar de pensar en sobre protegerte y dejarte divertirte. Un amigo, que como muchas de nosotras, nos identificamos al enamorarnos de alguien que no corresponde a nuestros sentimientos, pero que eso no lo detiene para estar contigo, pues la cosa más difícil de hacer es ver a la persona amada, amando a otra. Pero la felicidad, aunque retrasada, llega a nuestra vida y a veces llega con creces.

*Esa es la manera en la que esta saga cambio mi vida y como mencione al principio de la nota, me llevó a conocer a gente que comparte conmigo esta obsesión por esta saga. Me llevó a escribir esto para ustedes. Me llevó a conocer a los seres que interpretan a nuestros personajes favoritos. Me llevó a superar varios obstáculos, a soportar burlas de esas personas que dicen ser mis amigos, pues no entienden que “Twilight” cambio mi manera de ver las cosas. A soportar burlas de mi hermano por este fanatismo, pues no entiende que es lo que tiene que me vuelve loca. Pero si esas personas se tomaran el tiempo de escucharnos, de platicar con nosotros sobre esta pasión, en lugar de criticarnos, tal vez, solo tal vez, podrían llegar a entender un poquito del amor que sentimos por esta maravillosa historia.

Lo que soy yo hoy, me definirá en el mañana y sé que si lucho por lo quiero hoy, en el futuro tendré grandes recompensas, eso también me lo enseñó esta maravillosa saga.

Sé que entre tú y yo se formó un lazo más allá de la amistad, se formó un lazo que solo una fan entiende, se formó un lazo que se llama “Crepúsculo” y que ese lazo perdurará aun cuando la serie termine… un lazo que si por nosotros fuera, duraría hasta la eternidad.

Robert dijo, “Twilight cambio mi vida” y puedo apostar que no solo la de él, sino la de millones, como nos lo cambio a nosotras.

Por Shell Craig

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s